Patrocinado porPatrocinado por

Empresas y analistas dilucidan en Baiona las tendencias en el consumo de productos marinos

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Una pescadería tradicional, en una foto de archivo
Una pescadería tradicional, en una foto de archivo Emiliano Mouzo

El director general de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias, y la conselleira de Mar, Rosa Quintana, inagurarán el miércoles 1 el Congreso AECOC de productos del mar

31 may 2022 . Actualizado a las 22:11 h.

Ni comemos como comíamos antes de la pandemia, ni nos aprovisionamos de la misma forma que antes y mucho menos pagamos lo mismo que veníamos haciendo hace unos meses. La incertidumbre y el escenario cambiante tiene descolocados a productores, fabricantes y distribuidores de productos del mar, que este miércoles y este jueves se reunirán de nuevo en Baiona, en el Congreso AECOC de productos del mar para tratar de identificar tendencias, analizar datos y tratar de sacar conclusiones sobre el futuro que depara a este segmento del gran consumo.

Las sesiones del congreso serán inauguradas hoy por el director general de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias, y la conselleira de Mar, Rosa Quintana. La consultora Kantar se encargará de dibujar la situación ofreciendo los datos de evolución y cambios de tendencias del sector, mientras que los responsables de pescadería de Eroski, Consum y Gadisa debatirán sobre cómo está evolucionando el consumo de productos del mar en sus establecimientos.

Mientras el secretario general de Cepesca, Javier Garat, explica por qué la pesca no es el problema sino parte de la solución a muchos problemas, el consejero delegado de Profand, Enrique García, expondrá los retos que se presentan a los fabricantes.

El valor de lo local, cómo comunicar, la percepción de los productos envasados y la alimentación del futuro serán otros de los asuntos que ocuparán a empresas y analistas del sector en el parador de Baiona.