Patrocinado por

Un tripulante de un pesquero de Burela, herido a 180 millas de Francia

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

El Nuevo Ebenezer preparándose para zarpar de Burela a Gran Sol, en una foto de febrero del 2014
El Nuevo Ebenezer preparándose para zarpar de Burela a Gran Sol, en una foto de febrero del 2014 PEPA LOSADA

Un helicóptero ha evacuado a Brest a un marinero del Nuevo Ebenezer que perdió un dedo

10 ene 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

Un tripulante del pincheiro Nuevo Ebenezer, con base en Burela, ha sido evacuado esta lunes en helicóptero tras perder un dedo mientras el barco faenaba en los caladeros conocidos genéricamente como Gran Sol. Desde el buque comunicaron el accidente al Centro Radio Médico español, que a su vez transmitió al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Madrid la necesidad de trasladar a tierra a un marinero «con un dedo amputado», explica Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter.

Salvamento Marítimo lo comunicó a su vez al centro de salvamento marítimo de Corsen, en la Bretaña francesa. Desde ahí coordinaron el envío de un helicóptero, que recogió al tripulante herido a 180 millas de la costa gala y lo trasladó a Brest, añade Salvamento Marítimo. En el momento de elaborar esta información se desconoce el estado del pescador y la atención sanitaria que ha recibido.

El Nuevo Ebenezer es un palangrero de fondo que pesca merluza en los caladeros de Gran Sol. Operativo desde 1989, mide 28 metros de eslora, tiene 485 kilovatios de potencia y un arqueo de 238 toneladas, según el Registro General de la Flota Pesquera.