Patrocinado porPatrocinado por

Pesqueros de A Guarda, Vigo, Burela y Ribeira aceptan las cámaras a bordo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Las cámaras a bordo vigilarán las zonas por donde entra y sale el pescado de los barcos, como este arrastrero de litoral (foto de archivo)
Las cámaras a bordo vigilarán las zonas por donde entra y sale el pescado de los barcos, como este arrastrero de litoral (foto de archivo) SIMÓN BALVÍS

Palangreros de superficie, arrastreros de fondo y uno de artes de fijas en Gran Sol reciben subvenciones

05 ene 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Quizás asumiendo que la UE acabará imponiendo las cámaras a bordo —el Gran Hermano para los detractores y los observadores electrónicos para los defensores—, 29 pesqueros gallegos, cántabros y valencianos han aceptado instalarlas aprovechando las subvenciones que ofreció el Ministerio de Pesca.

La mayoría son gallegos: palangreros de superficie del caladero nacional y de los internacionales, así como del Índico y del Pacífico, además de dos arrastreros de litoral y uno de artes fijas que opera en Gran Sol. De los diecisiete, siete tienen base en A Guarda, cinco en Vigo, tres en Burela y dos en Ribeira.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, las subvenciones de fondos europeos distribuidas por Pesca oscilaron entre 11.069 y 14.995 euros por embarcación. En total asignó 407.000 euros.

También recibieron fondos públicos para equipos que «deben ser capaces de monitorizar todas y cada una de las operaciones de pesca, estar georreferenciadas e incluir hora y fecha de comienzo y final de todas las actividades registradas» por circuitos cerrados de televisión cinco cerqueros de Colindres (Cantabria) y siete arrastreros de fondo de Villajoyosa (Alicante).