Patrocinado por

La «buena noticia» de las 5.300 toneladas para los últimos bacaladeros españoles

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Imagen de archivo de pesca de bacalao
Imagen de archivo de pesca de bacalao norge

El ministro Planas se «congratula» porque beneficia a cuatro buques vascos y gallegos que operan en Vigo

13 dic 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Con los frentes abiertos para intentar atenuar en el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) recortes de cuotas que, según la Consellería do Mar, en el noroeste español y en los caladeros comunitarios de Gran Sol afectarían a unos 400 empleos en Galicia y mermarían los ingresos de la flota en unos 34 millones de euros, el español Luis Planas anunció este domingo desde Bruselas lo que definió como «buena noticia». La UE pactó con Noruega las cuotas de bacalao ártico, asignándole a España 5.300 toneladas el próximo año.

Son más de la mitad de las 10.250 toneladas que podrán capturar los buques comunitarios y benefician a los últimos cuatro bacaladeros españoles, de capital vasco y gallego pero que suelen operar en el puerto de Vigo.

El ministro español de Pesca se «congratula» porque, en su opinión, ese acuerdo «es una muestra de que una buena negociación bien llevada puede llevar a un buen resultado». Y en eso confía para las poblaciones de peces gestionadas exclusivamente por la UE y también para las compartidas con el Reino Unido.