Patrocinado por

Premio Empresa Innovadora a la firma gallega líder mundial en tecnología para pesca sostenible

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Gabriel Gómez, director general de Marine Instruments, recogiendo el premio Empresa Innovadora 2021 otorgado por el Foro de Empresas Innovadoras
Gabriel Gómez, director general de Marine Instruments, recogiendo el premio Empresa Innovadora 2021 otorgado por el Foro de Empresas Innovadoras JONATHAN ALONSO DELGADO

Marine Instruments, distinguida junto al equipo de CSIC que desarrolla la vacuna española contra el covid y a Enisa

03 dic 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Acaba de recibir uno de los tres premios anuales del Foro de Empresas Innovadoras (FEI) la firma gallega que lanzó en el 2005 las pioneras boyas satelitales de pesca y ahora evoluciona a la primera dotada con inteligencia artificial que le dice al patrón cuándo y dónde le interesa largar. Marine Instruments ha sido distinguida por su «apuesta ininterrumpida» en un ámbito en el que se declara «líder mundial: el desarrollo y fabricación de equipos electrónicos enfocados a los océanos inteligentes y la pesca sostenible».

Gabriel Gómez, director general de Marine Instruments, recogió el galardón en un acto en el que fueron distinguidos en las otras dos categorías el equipo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desarrolla la vacuna española contra el covid-19, así como Enisa, la Empresa Nacional de Innovación.

Cumplen nueve ediciones los Reconocimientos FEI, cuya entrega presidió este miércoles en Madrid Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación en el Ministerio de Ciencia. La entidad sin ánimo de lucro que promueve y otorga los premios la integran, entre otros, Airbus, Mercadona, Talgo, Tecnalia, Asti o GMV.

Gabriel Gómez destacó en su intervención que la empresa asentada en Nigrán es «referente internacional en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) gracia a los 160 profesionales que emplea, el 40 % de ellos dedicados a I+D+i.

Marine Instruments ha ampliado sus soluciones tecnológicas para la pesca al sector de acuicultura y al campo de la defensa. Con presencia en 130 países, cerró el 2019 con casi 40 millones de facturación y una rentabilidad económica del 76 %, según el Informe Ardán 2021.