Patrocinado porPatrocinado por

«O mar, fonte de saúde», el discurso de ingreso de Isabel Medina en la Academia Galega de Ciencias

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

María Isabel Medina Méndez, doctora en Química, profesora en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, coordinadora nacional del área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y nueva académica de la Real Academia Galega de Ciencias. (Foto de archivo)
María Isabel Medina Méndez, doctora en Química, profesora en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, coordinadora nacional del área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y nueva académica de la Real Academia Galega de Ciencias. (Foto de archivo) Oscar Vazquez

La profesora de Investigaciones Marinas de Vigo y coordinadora nacional de Tecnología de los Alimentos en el CSIC lo pronuncia este jueves

11 nov 2021 . Actualizado a las 08:47 h.

«O mar, fonte de saúde: beneficios do consumo dos produtos da pesca e a acuicultura». Más que una declaración de intenciones el título del discurso de ingreso en la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) de María Isabel Medina Méndez, doctora en Química, profesora de investigación en el Instituto de Investigaciones Marinas y coordinadora nacional del área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Lo pronuncia este jueves, a las siete de la tarde, en el Pazo de San Roque, en Santiago de Compostela.

Isabel Medina se incorpora como académica numeraria en la sección de Bioloxía e Ciencias da Saúde de la RAGC. Juan Lema Rodicio, presidente de esa institución, abrirá un acto en el que a continuación intervendrá la nueva académica. A su discurso le responderá Alicia Estévez Toranzo, vicepresidenta de la RAGC.

Isabel Medina, doctora en Química por la Universidade de Santiago (USC) desde 1994, «ten unha ampla experiencia en química e análise de alimentos, particularmente nos lípidos mariños e ácidos grasos omega-3 e os seus produtos de oxidación, e aplicou esta experiencia a diferentes aspectos relacionados coa calidade, seguridade e valor nutricional dos produtos da pesca e a acuicultura», añaden desde la RAGC en un comunicado. De su prolífica trayectoria también dejan constancia su participación ininterrumpida en proyectos de investigación de ámbito estatal, europeo y bilateral, así como en contratos con la industria, ejerciendo como investigadora principal en más de 40 proyectos. Acredita ocho patentes registradas, cinco de ellas transferidas a la industria, y tiene más de 150 trabajos publicados. En el año 2016 recibió el Premio de Investigación Ernesto Viéitez Cortizo de la RAGC, en la modalidad de trabajo de investigación senior.