Patrocinado porPatrocinado por

Un golpe de mar deja sin gobierno un barco de pesca de Vigo en el Gran Sol

PESCA Y MARISQUEO

El golpe de mar dejó al Armaven Tres sin equipos electrónicos, pero logró navegar por sus propios medios porque funcionaban el timón y el motor (foto de archivo)
El golpe de mar dejó al Armaven Tres sin equipos electrónicos, pero logró navegar por sus propios medios porque funcionaban el timón y el motor (foto de archivo) Alejandro Martínez

Un arrastrero del Reino Unido remolca a puerto al Armaven Tres con la tripulación a salvo

31 oct 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

Un golpe de mar ha dañado un arrastrero en el Gran Sol y ha quedado a la deriva. El Armaven Tres, con base en el puerto de Vigo, ha recibido el auxilio de otro buque de pesca que se encontraba faenando cerca, el Piedras, con bandera inglesa. Fuentes de la Cooperativa de Armadores de Vigo Arvi señalan que todos los miembros de la tripulación se encuentran bien. El buque inglés está remolcando el arrastrero de Vigo a puerto en Irlanda. El buque se ha quedado sin gobierno al recibir un fuerte golpe de mar, lo que ha obligado al capitán a pedir auxilio. 

El Armaven Tres, de 33 metros de eslora, fue construido en 1997. Salió del puerto de Vigo hacia el Gran Sol el pasado día 25. La tripulación está compuesta por diez personas.