Patrocinado porPatrocinado por

La Guardia Civil interviene media tonelada de atún en el muelle del Berbés

PESCA Y MARISQUEO

cedida

El Seprona denunció al propietario por incumplir la normativa europea de pesca

27 oct 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

La Guardia Civil intervino en el muelle del Berbés algo más de media tonelada de atún de distintas especies por carecer de la preceptiva documentación que requiere la normativa que regula la pesca de estas especies.

En el marco de un operativo desarrollado por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Vigo, que contó con la colaboración del servicio de Sanidad Alimentaria de la Xunta, el pasado lunes se realizó una inspección en uno de los almacenes del puerto pesquero del Berbés, donde se localizaron cuatro piezas de atún rojo y otras cuatro de atún patudo, además de una caja con siete kilos de mollejas que habían sido extraídas de los mismos ejemplares.

En el momento de la inspección se pudo comprobar que las especies, que arrojaban un peso de 648 kilos, carecían de los precintos reglamentarios y se encontraban sin cabeza ni aletas.

Al no poder acreditar el responsable su legal procedencia, el Seprona intervino los atunes, que fueron entregados en varios centros benéficos de Vigo y Redondela.

Por su parte, el propietario fue denunciado por vía administrativa como presunto autor de sendas infracciones a la normativa europea en materia de pesca y sobre sanidad alimentaria y etiquetado de la Xunta.