Patrocinado porPatrocinado por

Un infarto acaba con la vida del pescador Clemente Santamaría de 65 años y vecino de Sardiñeiro, Fisterra

Toni Longueira / Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Pesca I. Gardacostas de Galicia
Pesca I. Gardacostas de Galicia ÓSCAR VÁZQUEZ

Cayó en unas rocas de la playa Arnela, lo rescató un helicóptero y fue trasladado al hospital de Cee

26 oct 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

A la espera de lo que dictamine el informe definitivo de la autopsia todo indica que Clemente Santamaría Vázquez, de 65 años de edad y vecino de Sardiñeiro, sufrió una grave indisposición -apunta a un infarto de miocardio- cuando se encontraba con su hijo disfrutando de una jornada de pesca recreativa.

El aviso se produjo sobre las siete de la tarde de este lunes cuando ambos estaban en unas rocas próximas a la playa fisterrana de A Arnela. De repente, el hombre se desplomó y cayó al mar. Había sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza y no conseguía salir del agua, según conformaron desde el 112. Desde Emergencias se alertó al helicóptero Pesca I de la Xunta y se movilizó a la Guardia Civil de Vimianzo, a la Policía Local y Protección Civil de Fisterra, al servicio de Gardacostas de Galicia y a los sanitarios del 061. Fue precisamente la tripulación de la aeronave la que rescató al hombre del mar y lo trasladó de urgencia al hospital Virxe da Xunqueira de Cee, pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Clemente Santamaría era un hombre muy conocido y apreciado en Fisterra, sobre todo en su Sardiñeiro natal. «Un home ao que lle gustaba estar na rúa e falar coa xente», según apuntó una persona que dijo conocerlo personalmente. La muerte de Clemente Santamaría causó una gran consternación en toda Fisterra.