Patrocinado porPatrocinado por

España dice adiós a la libreta marítima, que será como un carné digital

Somos Mar REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

Imprescindible para faenar, la libreta marítima identifica a todos los marinos, como estos pescadores que descargan en A Coruña (foto de archivo)
Imprescindible para faenar, la libreta marítima identifica a todos los marinos, como estos pescadores que descargan en A Coruña (foto de archivo) MARCOS MÍGUEZ

Marina Mercante prevé expedir el nuevo documento de identidad del marino el próximo año

24 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Compañera inseparable e imprescindible durante toda su vida laboral de cualquier profesional de la pesca o de la marina mercante, la Libreta de Inscripción Marítima y/o Documento de Identidad del Marino cumple la doble función de identificarlos y de registrar sus embarques y desembarques. Si se cumplen las previsiones de Marina Mercante, España le dirá adiós a partir del próximo año, cuando será sustituida por un documento similar al carné de identidad y será digital porque incorporará un chip que permite verificar quién es el titular.

En colaboración con la Dirección General de Policía y con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Marina Mercante ultima la preparación de un documento que prevé empezar a emitir a principios del 2022. Se expedirá con un libro de registro de enroles y desenroles. Los profesionales irán cambiando la libreta marítima a medida caduquen o se agoten las hojas de las actuales.