Patrocinado porPatrocinado por

Un marinero indonesio, evacuado de un barco atracado en A Pobra tras precipitarse por las escaleras de la sala de máquinas

PESCA Y MARISQUEO

Dos bomberos y un guardia civil, en el momento de sacar al hombre de barco con la ayuda de una grúa
Dos bomberos y un guardia civil, en el momento de sacar al hombre de barco con la ayuda de una grúa CEDIDA

El hombre sufrió golpes en la cabeza, en una pierna y se cree que podría haberse fracturado la cadera

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:10 h.

Un marinero indonesio, de unos 40 años de edad, tuvo que ser evacuado esta mañana del barco en el que trabajaba. Fondeado en el muelle comercial de A Pobra, fuentes del dispositivo de emergencias confirmaron que el hombre se precipitó por las escaleras de la sala de máquinas, sufriendo diferentes golpes de consideración por todo el cuerpo.

Hasta el lugar acudieron los profesionales del parque de bomberos de Ribeira, Policía Local de A Pobra, personal sanitario del 061, así como agentes de la Guardia Civil y del grupo de Fiscal y Fronteras. Fueron los primeros los encargados de inmovilizar al herido, que se encontraba consciente aunque con visibles muestras de dolor. Una vez que lo tuvieron asegurado, aprovecharon el hueco utilizado para meter mercancías en el buque para sacar al hombre con la ayuda de una de las grúas del barco, lo que ayudó a acelerar el proceso y evitar percances.

Diversos golpes

Ya en el muelle, el hombre fue puesto en la camilla y evacuado al hospital comarcal de Barbanza en una ambulancia del 061. Según las mismas fuentes, el herido presentaba diversos golpes, tanto en la cabeza como en una pierna, e incluso se sospecha que sufriera una fractura de cadera. «Non se queixaba moito, e iso nestes casos non é unha boa noticia», apuntaron desde el dispositivo de emergencias, que confirmaron que cuando se marchó en el vehículo seguía consciente.

Los trabajos de evacuación se alargaron desde las 10.30 horas hasta aproximadamente las 12.00, lo que demostró de la dificultad del trabajo realizado por los bomberos ribeirenses, que lograron sortear el problema sin incidencias.