Patrocinado porPatrocinado por

El 43 % de los 194 millones que manejará Mar en el 2022, para mejorar la competitividad

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

La conselleira Rosa Quintana, en una comparecencia en el Parlamento gallego
La conselleira Rosa Quintana, en una comparecencia en el Parlamento gallego XUNTA

La consellería también apuesta por seguir explorando «as moitas posibilidades de diversificación e complementación económica e laboral» que brindan el mar y la costa

20 oct 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

A 194,17 millones, un 2,2 % más que este año, asciende el presupuesto de la Consellería do Mar, incluyendo Portos de Galicia, el Intecmar y el Cetmar. Por programas, el 43 % los consigna para «competitividade e mellora da calidade da producción pesqueira e acuícola», el 15 % para salvamento, control sanitario de los productos y mejora del medio natural, mientras oscilan entre el 5 y el 9 % los fondos para obras e infraestructuras, regulación de mercados y desarrollo sostenible.

Los 971 empleados directos de Mar, Portos, Intecmar, y Cetmar salen en casi 42 millones de euros, menos que los 45,79 (el 23 % del total) previstos para inversiones reales. La consellería que preside Rosa Quintana apuesta por conseguir más valor añadido para los productos de la pesca, por «redinamizar» la acuicultura, por expandir la producción marisquera, así como por seguir explorando «as moitas posibilidades de diversificación e complementación económica e laboral» que brindan el mar y las costas gallegas.