Patrocinado porPatrocinado por

Orpagu creará 30 puestos de empleo en Tui y ofertará cursos para buscar los candidatos

Monica Torres
Mónica Torres A GUARDA

PESCA Y MARISQUEO

cedida

La Organización de Palangreros ultima un convenio de colaboración con el Concello de A Guarda para sacar adelante un plan de formación

15 oct 2021 . Actualizado a las 23:51 h.

Los futuros trabajadores de la planta frigorífica que la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), está construyendo en Tui y que estará plenamente operativa en el 2022 saldrán de los cursos de formación específicos que se pondrán en marcha en colaboración con el Concello de A Guarda. Así lo adelantó ayer la entidad tras la reunión que mantuvieron su presidente, Joaquín Cadilla y su directora, Juana Parada, con el alcalde, Antonio Lomba para establecer las bases de un inminente convenio de colaboración que permita desarrollar un plan formativo específico, abierto a todos los guardeses, en áreas de Logística, Calidad y Seguridad Alimentaria y Manipulación y Procesado de Productos de la Pesca.

La actividad de la nueva planta creará en su fase inicial, alrededor de una treintena de puestos de trabajo. Los inscritos en los cursos de Orpagu que queden fuera de los puestos ofertados, gozarán de esa formación gratuita que les permitirá acceder a empleos en otras empresas del ramo «cuya demanda ha aumentado en los últimos años».