Patrocinado porPatrocinado por

Los dos barcos escuela para pesca construidos por Astilleros del Ulla, más cerca de Guinea

La Voz CATOIRA / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Martina Miser

Las embarcaciones fueron botadas el pasado mes de marzo, y ya están listas para comenzar su vida como buques escuela en materia pesquera

13 oct 2021 . Actualizado a las 07:04 h.

En Guinea, su Gobierno está intentando diversificar la economía del país y valorizar los recursos pesqueros de la zona. Para poder hacerlo, se ha creado el Centro de Formación y Producción de Pesca de Bata, centro para el que se han construido dos buques escuela con los que se pretende formar a marineros capaces de abastecer el mercado local con productos capturados en sus propias costas.

Esas naves, Ricardo Rondo Megogo y Litoral, han sido construidas por la empresa Astilleros del Ulla, afincada en Catoira. Las embarcaciones fueron botadas el pasado mes de marzo, y ya están listas para comenzar su vida como buques escuela en materia pesquera.

El primero de los barcos ha sido bautizado como Ricardo Rondo Megogo, Chiquito, en honor a un pescador ecuatoguineano. Es un buque arrastrero con 18,60 metros de eslora, que cuenta con un motor de 360 caballos y dos bodegas de pesca; tiene capacidad para siete personas y estará dedicado a la pesca de arrastre. Por su parte, el Litoral tiene quince metros de eslora total, es una embarcación de pesca escuela y lleva varias artes de pesca para poder entrenar a las futuras tripulaciones en el manejo de artes de lo más diversas.