Patrocinado por

Conxemar, primera de las grandes ferias de la pesca que se celebra de forma presencial

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Imagen de archivo de la feria Conxemar, que erige a Vigo en capital mundial de congelados y elaborados de productos del mar
Imagen de archivo de la feria Conxemar, que erige a Vigo en capital mundial de congelados y elaborados de productos del mar Óscar Vázquez

Casi quinientos expositores de 28 países, en el certamen que se celebrará en Vigo los días 5, 6 y 7

01 oct 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Ultiman los preparativos de Conxemar, la primera de las cuatro grandes ferias de la pesca del mundo que se celebrará de forma presencial, convirtiendo a Vigo en capital del sector del congelado los días 5, 6 y 7 de este mes. Cumple veintidós ediciones un certamen que reunirá a 486 expositores de 28 países.

Desde Conxemar explican en un comunicado que han rediseñado las instalaciones del recinto ferial para adaptarse a los protocolos de prevención del covid-19. Solo se podrá acceder con certificado de vacunación o PCR realizada como máximo 72 horas antes, la mascarilla será obligatoria y se han establecido itinerarios para la circulación de los asistentes, que se moverán por pasillos más anchos de hasta 4 metros.

Referente internacional, Conxemar cuenta por primera vez con presencia de Australia, Indonesia y Guinea-Bisáu, y desde la organización también destacan que la participación se refuerza con los pabellones de Perú, Marruecos, Irlanda, Noruega, Alaska, Ecuador y Panamá.