Patrocinado porPatrocinado por

Conxemar, primera de las grandes ferias de la pesca que se celebra de forma presencial

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Imagen de archivo de la feria Conxemar, que erige a Vigo en capital mundial de congelados y elaborados de productos del mar
Imagen de archivo de la feria Conxemar, que erige a Vigo en capital mundial de congelados y elaborados de productos del mar Óscar Vázquez

Casi quinientos expositores de 28 países, en el certamen que se celebrará en Vigo los días 5, 6 y 7

01 oct 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Ultiman los preparativos de Conxemar, la primera de las cuatro grandes ferias de la pesca del mundo que se celebrará de forma presencial, convirtiendo a Vigo en capital del sector del congelado los días 5, 6 y 7 de este mes. Cumple veintidós ediciones un certamen que reunirá a 486 expositores de 28 países.

Desde Conxemar explican en un comunicado que han rediseñado las instalaciones del recinto ferial para adaptarse a los protocolos de prevención del covid-19. Solo se podrá acceder con certificado de vacunación o PCR realizada como máximo 72 horas antes, la mascarilla será obligatoria y se han establecido itinerarios para la circulación de los asistentes, que se moverán por pasillos más anchos de hasta 4 metros.

Referente internacional, Conxemar cuenta por primera vez con presencia de Australia, Indonesia y Guinea-Bisáu, y desde la organización también destacan que la participación se refuerza con los pabellones de Perú, Marruecos, Irlanda, Noruega, Alaska, Ecuador y Panamá.

La reina, en el congreso previo

Antesala de la feria, el noveno congreso que organizan de modo conjunto la FAO y Conxemar en Vigo. Será el lunes y este año pone el foco en el papel del pescado en la nutrición y los sistemas alimentarios. Y como versa sobre nutrición y la reina de España es la embajadora especial de la FAO para esas cuestiones, Letizia Ortiz presidirá la inauguración, anunció ayer Conxemar.

La reina estará acompañada por el presidente de la Xunta, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el alcalde de Vigo, el presidente de Conxemar y el director de la División de Política y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO.

Once expertos de España, Francia, Países Bajos, Noruega, EE. UU., Chile, Uruguay, Sudáfrica y Uganda para dar paso a un análisis profundo de la importancia del pescado en la salud humana, en la dieta, en la seguridad alimentaria, en la descarbonización de la producción de alimentos y en la economía y la sociedad de todo el planeta. De ahí que la mesa redonda final se dedique a exponer ideas para garantizar el acceso equitativo al pescado a precios asequibles, mediante políticas de apoyo.