Patrocinado porPatrocinado por

Sinkevicius pulsará desde Vigo la pesca gallega

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Que vetar la pesca de fondo en 94 áreas «requiere un gran esfuerzo de nuestro sector pesquero» lo admite incluso quien impone esa medida: Virginijus Sinkevicius, comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca (foto de archivo)
Que vetar la pesca de fondo en 94 áreas «requiere un gran esfuerzo de nuestro sector pesquero» lo admite incluso quien impone esa medida: Virginijus Sinkevicius, comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca (foto de archivo) POOL

El comisario europeo también conocerá las Cíes e Inditex, en su primera visita a Galicia

17 sep 2021 . Actualizado a las 15:28 h.

El puerto de Vigo será el escenario donde Virginijus Sinkevicius, titular de Medio Ambiente, Océanos y Pesca en la Comisión Europea, podrá pulsar una parte de la realidad de la pesca gallega. Se acercará al sector durante su primera visita oficial a Galicia, adonde llegará este domingo y de donde marchará el lunes. El 20 es el día de la visita oficial, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, aunque desde la representación en España de la Comisión Europea apuntan que el día 19 se reunirá en Vigo con el ministro español Luis Planas, titular de Pesca. Y el lunes, acompañado de Planas y Núñez Feijoo, presidente de la Xunta, entre otras autoridades, acudirá a la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, en sus siglas en inglés) y se reunirá con representantes del sector pesquero.

Después de esos actos, que rematarán alrededor de las once de la mañana, la comitiva oficial se trasladará a las islas Cíes para que el eurocomisario conozca personalmente el ecosistema de ese emblema del Parque Nacional Illas Atlánticas. Desde la representación de la Comisión Europea en España no concretan el horario, pero sí que Sinkevicius se traslará a continuación a las instalaciones de Inditex, en el polígono de Sabón (Arteixo), donde mantendrá un encuentro con Pablo Isla, director ejecutivo de esa multinacional textil.

La visita oficial a España del comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca continuará el martes, en Murcia, cuando acudirá al Mar Menor, la laguna salada donde el pasado agosto se vivió una de las mayores catástrofes ambientales de su historia al aparecer muertos más de 5.000 kilos de peces. También el día 21, se trasladará a Alicante, la última parada de Sinkevicius en el territorio nacional.