Patrocinado porPatrocinado por

«Non somos delincuentes», claman recreativos por la pesca en los muelles

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Desde el 7 de agosto los pescadores recreativos deben cumplir normas nuevas y contar con seguro si quieren lanzar las cañas en los muelles
Desde el 7 de agosto los pescadores recreativos deben cumplir normas nuevas y contar con seguro si quieren lanzar las cañas en los muelles VITOR MEJUTO

Este sábado volverán a protestar contra la norma de la Xunta en al menos nueve localidades

14 sep 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Contra la norma de la Xunta que legaliza la pesca recreativa en parte de 107 de las 122 instalaciones de Portos de Galicia, los aficionados hacen suyo el lema «somos pescadores, non somos delincuentes», el que emplearon profesionales de la bajura y del marisqueo gallegos contra la pretensión comunitaria de imponerles la geolocalización y la declaración telemática de capturas. Completando ese eslogan con «eu quero pescar e ti?», este sábado a las 18.30 horas se echarán otra vez a la calle en al menos 9 localidades.

De momento están convocadas concentraciones en Burela, Ferrol, Malpica, Muros, Ribeira, Cabo de Cruz-Escarabote, Cambados, Sanxenxo y Aldán. Con los promotores de esas movilizaciones colaboran la Asociación Galega en Defensa da Pesca Recreativa (Agadper) y la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga).

 

Mientras tanto, se suceden las propuestas de sanciones de 90 euros por «pesca prohibida» en espacios de Portos donde hasta el pasado 7 de agosto estaba vetada esa actividad, aunque en gran parte de ellos se consentía. Aunque la presidenta de ese organismo lo niega, los aficionados protestan por la «presión sancionadora» que perciben.