Patrocinado por

Más de medio millón de euros para darle voz a las asociaciones del mar

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Las subvenciones que ofrece Pesca son para que las asociaciones defiendan los intereses de sus asociados, como estos pescadores, en una foto de archivo
Las subvenciones que ofrece Pesca son para que las asociaciones defiendan los intereses de sus asociados, como estos pescadores, en una foto de archivo Paco Rodríguez

Pesca subvenciona la asistencia a reuniones oficiales y congresos, entre otras actividades

13 sep 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

Exactamente 520.000 euros prevé distribuir el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entre asociaciones del mundo del mar para darles voz en foros nacionales e internacionales. Subvencionará la asistencia a reuniones oficiales y congresos, entre otras actividades, de los representantes de esos colectivos. Trata de contribuir a que puedan defender los intereses de sus asociados ante organismos españoles, de la Unión Europea y otros, «como interlocutores institucionales del diálogo permanente que se requiere para configurar una política pesquera y una planificación de la economía en beneficio del interés general».

Concretamente, podrá financiar gastos de personal, de desplazamiento, manutención y alojamiento, gastos corrientes, cuotas por pertenecer a colectivos e incluso la subcontratación de la representación de las asociaciones, así como la organización y participación en congresos, seminarios y asambleas. También ofrece esos fondos públicos para «actividades cuya finalidad sea lograr una mayor integración de la mujer en el sector pesquero, así como aquellas que favorezcan la investigación y el desarrollo tecnológico en dicho sector, tales como: ponencias, seminarios, y elaboración de informes y boletines».

Pesca distribuirá las subvenciones «en régimen de concurrencia competitiva», asignándolas en función de un baremo establecido y de las peticiones que reciba para viajes u otras actividades realizadas entre el 16 de septiembre del año pasado y el 15 de este mes. En todos los casos han de ser «entidades asociativas representativas» con ámbito de actuación nacional, reflejado en sus estatutos.