Patrocinado porPatrocinado por

La séptima feria de caza, pesca y naturaleza, Fecap Abanca 2021, apuesta por las novedades

La Voz LALÍN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Cedida

27 ago 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

La VII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca, la cual se celebrará del 3 al 5 de septiembre junto a la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, apuesta en esta edición especial por un completo programa de actividades con diversas novedades. Así, los visitantes contarán con numerosas propuestas relacionadas con la caza, en su mayoría realizadas por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la marca Solognac.

Se llevarán a cabo diversas exhibiciones de tiro con arco y actividades caninas. Se sumarán competiciones como la II Copa de Agility y la I Copa de Agility por Equipos. También habrá una nueva actividad de Presentación de Razas de Cans de Caza de Galicia. En esta última se mostrarán de forma individual más de una veintena de ejemplares de seis razas de caza al tiempo que el presentador explicará aspectos como sus características o utilidades.

Se realizarán distintos talleres, como el de pintura sobre la fauna gallega o los de divulgación y conocimiento de nuestro entorno más próximo a través de aspectos como la cadena alimentaria, rastros, huellas, huevos y plumas. Además, la cetrería será protagonista de demostraciones de vuelo y de una exposición de ejemplares. Habrá también actividades con el águila Harris a cargo de la militar de la Brilat, Nuria Gallego. Repetirá el simulador Sim Way Hunt, un sistema virtual para aprender a entrenar el tiro. El certamen contará por primera vez con una exposición de artes antiguas de cazas con multitud de piezas restauradas por José Luis Castro. Contará con cepos, lazos, jaulas, escopetas o trampas.

Respecto a las actividades relacionadas con la pesca, destacarán distintos talleres de montaje de moscas a cargo de especialistas en las diversas disciplinas de atado, referentes a nivel mundial y galardonados. Dos de ellos serán a cargo de Jorge Rodríguez Maderal, Joaquín L. Quintás y Marcos Prado, mientras que otros dos contarán con Paco Porto, Alejandro Puente y José A. Vinuesa. Además, Alejandro Puente mostrará los diferentes tipos de señuelos rígidos y flexibles tanto de río como de mar.