
El Puerto de Vigo da respuesta a las peticiones de la cofradía para una zona rica en percebes y recursos
25 ago 2021 . Actualizado a las 01:28 h.Jesús Vázquez Almuiña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, comprobó ayer los trabajos de acondicionamiento del camino de entrada al faro viejo de Cabo Silleiro, que pretende facilitar las tareas de carga de los marineros. Se pretende mejorar el drenaje de la vía y facilitar así el acceso rodado a la zona, una demanda histórica de la cofradía de pescadores.
El Puerto destacó ayer que esta actuación supone la regeneración de un espacio de gran atractivo turístico y da respuesta a las peticiones de la cofradía de pescadores, pues se trata de una zona abierta al mar y rica en recursos pesqueros, principalmente percebes y erizos de mar.
En la actualidad, son más de medio centenar de marineros los que faenan en el entorno y «en ocasiones tienen que subir cargas de hasta cien kilos sin poder usar vehículos o maquinaria específica para ello, debido a la dificultad de acceso».