Patrocinado por

Mar le plantea al Gobierno central coordinarse en inspecciones a la pesca profesional

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

A la reunión entre Quintana y Miñones también asistió Lino Sexto (a la izquierda), de Gardacostas
A la reunión entre Quintana y Miñones también asistió Lino Sexto (a la izquierda), de Gardacostas Moncho Fuentes

Pretende «facilitar a actividade da frota e evitar solapamentos que a dificulten»

24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el repunte de los precios, mariscadores de buena parte de la costa gallega redoblan esfuerzos para que los furtivos, los habituales y los de bañador, no les sustraigan almejas o percebes, entre otros moluscos y crustáceos. De la lucha contra el furtivismo hablaron este lunes Rosa Quintana, titular de la Consellería do Mar, y José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia. Según Mar, la conselleira también le planteó al representante del Ejecutivo nacional «a necesidade de coordinar entre ambas administracións as distintas inspección ao sector profesional, coa finalidade de facilitar a actividade da frota e de evitar solapamentos que a dificulten».

Quintana también solicitó colaboración estatal en la lucha contra la sustracción de mariscos, «especialmente nos casos de acción ilícita relacionados con problemas de orde pública», con el objetivo de «facer fronte a esta problemática de xeito máis eficaz».

También en un comunicado, desde la Delegación del Gobierno explican que Miñones y Quintana «coincidiron na importancia de que a vixilancia policial se extenda a tódalas actividades vinculadas» al furtivismo, desde la extracción, al transporte y a la comercialización. Añaden que ambos «destacaron a boa colaboración» actual y la importancia «de seguir afondando» en las medidas «xa establecidas de forma coordinada». Miñones realzó la vigilancia de la Guardia Civil, tanto del Seprona como del Servicio Marítimo, en puertos, lonjas, mercados y carreteras.