Patrocinado porPatrocinado por

Pesca asigna más merluza a la bajura

La Voz REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

SIMÓN BALVÍS

Eleva de 10.000 a 14.000 los kilos que los barcos de artes menores pueden capturar al año

29 jul 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Al arrancar el año, la Secretaría General de Pesca limitó a 10.000 kilos la cantidad de merluza que un barco de artes menores podría pescar a lo largo del año en el caladero del Cantábrico Noroeste. Pero la Administración está viendo que, a estas alturas de la campaña, y aunque el consumo global de esta flota está en el 54 %, hay algunos barcos que ya han alcanzado el tope que tenían para todo el año. Es por eso que ha decidido modificar el tope y elevar a 14.000 kilos ese cantidad máxima que pueden desembarcar al año los barcos de bajura.

Como hay buques que han adquirido cuota para cubrir sus necesidades, Pesca establece que las capturas que hagan se descontarán primero de esa cuota adquirida y, una vez agotada, computarán primero contra la cuota global de artes menores del Cantábrico y Noroeste.

En el caso de que un buque sobrepase el tope máximo anual, tendrá prohibida la pesca de merluza para el resto de la campaña, salvo que obtenga cuota adicional por transmisión temporal desde buques con asignación y disponibilidad de cuota individual de merluza.