Patrocinado porPatrocinado por

Espaderos guardeses dedican su jornada internacional de pesca a revisar cómo evalúan sus «stocks»

La Voz REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

El foro sobre grandes migradores llega este viernes a su séptima edición en A Guarda

29 jul 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

El camino hacia la sostenibilidad que ha emprendido la flota de Orpagu (Organización de Palangreros Guardeses) con el proyecto de mejora de la pesquería y los mecanismos de evaluación y ordenación de los stocks que sigue la Comisión para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) son los ejes centrales de las jornadas internacionales de pesca de la entidad, que el viernes llegan a su séptima edición.

Con el título Apostando por el futuro de la pesquería, el foro contará con expertos de primer nivel en grandes migradores. Jaime Mejuto, investigador del IEO en A Coruña, será el que detalle en su ponencia los mecanismos de evaluación y ordenación científica de ICCAT y la colaboración y aportación del sector pesquero. Los detalles de cómo se pretende alcanzar el reto de la sostenibilidad con el programa de mejora de la pesquería FIP Blues los dará Josune Larrañaga, Vicepresidenta de Anecteam, la patronal de las empresas comercializadoras de especies migratorias.

Además, cargos de Agricultura y de la Consellería repasarán las oportunidades que trae el nuevo FEMP y los Next Generation.