Patrocinado porPatrocinado por

Armadores de Vigo dedicarán su conferencia a la competencia desleal en pesca

La Voz REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

Pepa Losada

El foro internacional se desarrollará dos días 27 y 28 de septiembre en un formato mixto: presencial y telemático

27 jul 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

La Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi) dedicará su conferencia internacional sobre el futuro de la pesca a la competencia desleal y a la búsqueda de ese level playing field o terreno de juego igualitario que reclaman los armadores comunitarios.

La octava edición de ese foro de análisis y debate pesquero se realizará los próximos días 27 y 28 de septiembre en un formato mixto, presencial y telemático. Para su realización, Arvi firmó ayer un convenio de colaboración con la Consellería do Mar, que realiza una aportación de 23.000 euros, procedentes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), para impulsar una acción que persigue promocionar las especies pesqueras y prospectar nuevos mercados «mediante un encontro no que participarán os principais distribuidores de peixe e marisco de España», indicó la Xunta en una nota.

La pesca europea ante el level playing field es el lema genérico de la próxima conferencia sobre el futuro de la pesca. La jornada del primer día analizará la importancia de jugar con las mismas reglas en la pesca europea y la segunda se centrará en el etiquetado y las certificaciones del producto para analizar cómo hacer partícipe al consumidor en el level playing field.