Patrocinado por

Las pescaderías donan sus productos a centros de recuperación de la fauna marina

Miriam Garcia Roca | E.A. REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

M.MORALEJO

Envían unos 100 kilos de pescado para que la Fundación CRAM alimente a las especies marinas que alberga en sus instalaciones

27 jul 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

El centro de recuperación de la biodiversidad marina de la Fundación CRAM, ubicado en Cataluña, ha recibido donaciones de productos pesqueros por parte de los establecimientos minoristas agrupados en la patronal Fedepesca para que alimente a los animales alojados en sus instalaciones y que permanecen allí mientras se recuperan. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Fishmongers 4 Sealife puesto en marcha por la federación de pescaderías española (Fedepesca) junto a la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Todo a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 

Los productos servirán, principalmente, como alimento de tortugas marinas, que suponen la principal especie marina alojada en la Fundación CRAM. En total, se han realizado dos envíos de aproximadamente 100 kilos de producto donado desde pescaderías tradicionales, que se encontraba en perfecto estado para su consumo, pero que por motivos relacionados con el mercado no se llegó a destinar para su comercialización. 

Esta nueva vía de donaciones a centros de recuperación de la biodiversidad marina se encuentra en período de exploración con el fin de que otras organizaciones del sector pesquero se animen a realizar aportaciones a este tipo de entidades.  Por ello, Fedepesca considera este envío como una prueba piloto que ayudará a testar la logística y a otros aspectos relacionados con este tipo de donaciones y poder así identificar posibles dificultades.