Patrocinado porPatrocinado por

Opagac gana el premio Alimentos de España con su sello Atún de Pesca Responsable

La Voz REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

MARTINA MISER

En la categoría de Producción de la Pesca y la Acuicultura

20 jul 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) se ha hecho con el Premio Alimentos de España en la categoría de Producción de la Pesca y de la Acuicultura por la implantación del sello Atún de Pesca Responsable (atún APR). Un distintivo que ha permitido «desarrollar la certificación de prácticas sostenibles de la cadena de custodia de la producción de atún, el primero de esas características a nivel mundial», apunta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, promotor de los premios, en un comunicado.

Este sello, añade, es un «complemento necesario para asegurar la trazabilidad del producto». Destaca que tiene en cuenta las directrices de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y es el primero en considerar aspectos sociales recogidos en convenios internacionales.

En esta convocatoria, el premio extraordinario Alimentos de España 2020 ha recaído en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por su iniciativa de e-commerce Correos Market, admitiendo así la importancia que la venta online ha adquirido durante lo más duro del confinamiento y en lo que va de pandemia. El jurado ha valorado el importante crecimiento de este punto de venta digital, que pone el foco en la promoción del producto local y el tejido empresarial rural. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 900 vendedores y más de 7.000 productos publicados.