Patrocinado porPatrocinado por

Torcuato Teixeira será portavoz de la pesca en el Observatorio da Eólica Mariña

La Voz

PESCA Y MARISQUEO

Torcuato Teixeira, en una imagen de archivo
Torcuato Teixeira, en una imagen de archivo PEPA LOSADA

El Consello Galego de Pesca lo designó como titular en esa entidad y nombró suplente a Andrés García, de Acerga

08 jun 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

El Consello Galego de Pesca designó este martes a su representante en el Observatorio da Eólica Mariña, el organismo alentado por la Xunta para estudiar la posibilidad de instalar parques eólicos marinos frente a cualquier punto de los 1.200 metros de la costa gallega. Por las comisiones de artes fijas, cerco y litoral, potencialmente afectadas por la hipotética instalación de aerogeneradores, se designó a Torcuato Teixeira, secretario general de Pescagalicia, como titular, y a Andrés García, portavoz de la Asociación del Armadores de Cerco (Acerga) como suplente.

La pesca tendrá más voces, puesto que con las empresas del metal y las energéticas, estarán representadas las cofradías. En este caso, con Teixeira estarán los presidentes de las tres federaciones provinciales de pósitos y el de la gallega, que ahora son Basilio Otero (Lugo), Daniel Formoso (A Coruña) y José Manuel Rosas (Pontevedra), así como José Antonio Pérez, por la autonómica.

El Observatorio da Eólica Mariña surge después de que el Parlamento de Galicia aprobase una iniciativa que enmendó aquel no rotundo que las fuerzas gallegas dieron a la entrada de aerogeneradores marinos en aguas gallegas. A finales de mayo pasado, solo el BNG mantuvo aquella negativa y PSdeG y PPdeG entreabrieron la posibilidad de generar energía con molinos en medio del mar.