Patrocinado porPatrocinado por

Acerga busca tripulantes a través de su portal de empleo digital

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Un cerquero saliendo del puerto de Celeiro, en Viveiro, en una foto de archivo
Un cerquero saliendo del puerto de Celeiro, en Viveiro, en una foto de archivo XAIME RAMALLAL

Ofrece plazas con jornadas laborales de lunes a viernes, en horario tarde-noche y salarios en función del puesto

07 may 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

Más de un centenar de empresas asociadas a Acerga, la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia, buscan tripulantes para sus embarcaciones a través de su portal de empleo digital, donde patrones, mecánicos o marineros pueden incorporar datos profesionales que consultarán los armadores cuando precisen cubrir alguna plaza en sus embarcaciones. 

El portal pone en contacto a los propietarios de los pesqueros con los tripulantes interesados en enrolarse, que pueden incorporar sus datos personales y profesionales se incorporarán a una base que los socios de Acerga consultarán para la contratación de personal para sus embarcaciones, explica la asociación en un comunicado.

Según Acerga, es el primero de este tipo en el sector, pues está directamente orientado a una pesquería concreta, con condiciones de trabajo que resume en jornadas laborales de lunes a viernes en horario tarde-noche, salario en función del puesto, empresas familiares con opción de empleo a largo plazo, desarrollo de una actividad pesquera tradicional y sostenible.

Define al portal como una plataforma de empleo dinámica, y de uso ágil y sencillo, donde a través de un formulario simple, se recogen los datos de contacto de cada candidato/a: información específica sobre la titulación pesquera, certificados de especialidad, libreta marítima y experiencia previa en pesca. A ellos tienen acceso en exclusiva las empresas asociadas a Acerga, mediante códigos de usuario y contraseñas seguras, de tal modo que pueden contactar con quienes buscan trabajo y negociar condiciones de contratación de forma directa.

El objetivo principal, señala Acerga, es asegurar un futuro prometedor para la pesca de cerco a través de la contratación de los mejores perfiles profesionales. El portal de empleo ha sido creado por esa organización dentro de su plan de producción del 2020, y lo han cofinanciado el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea y la Xunta, remata el comunicado de prensa.