Patrocinado porPatrocinado por

La Agencia de Pesca de Vigo repetirá presupuesto: 17,6 millones en el 2021

efe VIGO

PESCA Y MARISQUEO

AGENCIA DE PESCA

Mantendrá también la plantilla de 61 personas

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP), con sede en Vigo, ha aprobado su programación para los próximos cuatro años y ha dado luz verde a un presupuesto dotado de 17,6 millones de euros para el 2021, una cantidad idéntica a la que manejó este año. Las cuentas, no obstante, están a expensas de la aprobación por parte de las autoridades presupuestarias de la UE.

Así lo ha acordado el consejo de administración de la Agencia de Vigo en su trigésima cuarta reunión, que se ha celebrado en formato telemático, y que ha elegido como presidenta del organismo a Veronika Veits, y como vicepresidenta a Melanie Seibert.

Además de repetir presupuesto, la institución dispondrá el año próximo de los mismos 61 puestos de trabajo en su plantilla.

Pascal Savouret, director ejecutivo de la agencia, destaca que, a pesar de la incertidumbre actual provocada por la pandemia del coronavirus, «sigue teniendo el deber de proporcionar un apoyo esencial a los Estados miembros y de contribuir a promover la igualdad de condiciones en las pesquerías de la UE, garantizando la sostenibilidad».

«Nos esforzamos por estar a la altura del desafío de mantener esos objetivos y adaptándonos a la nueva situación», abunda Savouret en declaraciones remitidas a los medios.

El programa diseñado para el período 2021 al 2025 aborda «los nuevos desafíos post-2020» y tiene como objetivo «proporcionar la flexibilidad necesaria para responder a necesidades cambiantes».

La agencia tiene como objetivo reforzar y estrechar más la cooperación entre los Estados miembros de la UE en el marco de las medidas de seguimiento, control y vigilancia de la política pesquera común (PPC).

La cooperación también se extiende al apoyo que la agencia brinda a los países a través de la cooperación de la Guardia Costera Europea con las otras dos agencias de la UE en el ámbito marítimo, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y la Agencia Europea de Seguridad Marítima.

El trabajo de la agencia además apoya a la UE en la dimensión internacional de la PPC para asegurar el cumplimiento de las disposiciones internacionales, la asistencia en la implementación del reglamento para eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y la cooperación directa con terceros países.