Patrocinado porPatrocinado por

La temporada de pesca en el Miño se cierra con más angula y salmones de hasta 8 kilos

Monica Torres
mónica torres TUI / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

cedida

La Comandancia Naval del Miño hace este positivo balance de la temporada de pesca en el tramo internacional del río

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«A pesar de lo accidentado de la temporada por las crecidas del río, la baja demanda por el cierre de restaurantes y cancelación de festivales gastronómicos con motivo del estado de alarma, las capturas han sido mayores que la temporada anterior». La Comandancia Naval del Miño hace este positivo balance de la temporada de pesca en el tramo internacional del río, donde comparten las labores de regulación y fiscalización con la Marina Portuguesa.

Durante la campaña, que arrancó el 19 de noviembre y se cerró el 30 de junio, la Comandancia realizó 310 patrullas fluviales con sus embarcaciones y vehículos. El Cabo Fradera registró 80 salidas al río. Fruto de estas patrullas se incautaron catorce artes ilegales de pesca y de varios viveros de lamprea no controlados, devolviéndose al río los ejemplares vivos.

Un total de 600 pescadores profesionales y tradicionales, así como 1.650 recreativos, tanto españoles como portugueses, disfrutaron de una campaña en la que, pese a las restricciones y cierres, destacó el repunte al alza en descargas de angula, «que casi se duplicó respecto al año anterior» (858 kilos en la lonja de A Guarda, con un valor de 223.000 euros), y la abundancia de sábalos y salmones. El ejemplar de salmón de mayor tamaño capturado alcanzó los 8,7 kilos de peso y 98 centímetros de longitud.