Patrocinado porPatrocinado por

Los héroes de la pesca animan a capear la tormenta perfecta del coronavirus

La Voz REDACCIÓN/ LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

ORPAGU

Un vídeo de Palangreros de A Guarda llama desde alta mar a cuidarse en casa, «esto pasará, ya queda menos»

30 mar 2020 . Actualizado a las 22:00 h.

Orpagu, la Organización de Palangreros Guardeses, una de las que representan a los miles de gallegos que a diario y a lo largo de la historia tratan de vivir de la pesca, ha lanzado un emotivo y alentador vídeo en el que anima a capear esta tormenta perfecta desatada sin piedad por el coronavirus. Minuto y medio de imágenes y mensajes que comienza con escenas de esa vida cotidiana temporalmente perdida por el confinamiento en la lucha contra el COVID-19.

"Todo volverá a ser como antes. Estaremos juntos de nuevo. Nos sentiremos libres y más unidos que nunca". Mensajes desde Orpagu que comparten todos y cada uno de los actores de la cadena mar-industria, considerada esencial como proveedora de alimentos frescos, sanos y sanitariamente seguros, esos pescados imprescindibles en una dieta equilibrada. 

Momentos de aquel día a día suspendido temporalmente por la pandemia preceden a un "ya queda menos" sobreimpreso sobre una escena de un pesquero navegando. "Mientras, nuestros pescadores quieren que te cuides", prosigue el montaje multimedia. Continúa con las voces e imágenes de tripulantes de distintos pesqueros llamando a quedarse en casa para intentar frenar la propagación del coronavirus, "por el bien de todos". Quienes pasan gran parte de sus vidas en alta mar, lejos de sus seres queridos, "también son nuestros héroes", ahora y antes. Por eso desde Orpagu y desde el resto del sector pesquero invitan a hacerles caso, a respetar la cuarentena porque "este virus lo paramos unidos".