Patrocinado porPatrocinado por

Isabel Artime cesa como directora de recursos pesqueros para serlo de pesca sostenible

La Voz REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

mapama

Es el cambio más destacado en la estructura orgánica de la Secretaría General de Pesca

21 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue uno solo el que quedó impresionado al ver publicado en el Diario Oficial de Galicia de ayer el cese de Isabel Artime García como directora general de Recursos Pesqueros. Pero el sobresalto duró poco, dado que la siguiente entrada era su nombramiento para el mismo cargo pero en la que, a partir de ahora, será Dirección General de Pesca Sostenible.

El cambio en la nomenclatura de esa área dependiente de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya había sido anunciado en su momento, cuando se publicó la estructura orgánica del departamento cuyas riendas lleva el ministro Luis Planas.

En la parte expositiva del decreto ya se recogía que la hasta entonces Dirección General de Recursos Pesqueros cambiaba su nomenclatura por Pesca Sostenible «con el fin de recalcar el compromiso con la sostenibilidad del sector pesquero español, en consonancia con los principios de la política pesquera común y de los acuerdos y organizaciones internacionales sobre océanos». De Artime dependen las subdirecciones generales del Caladero Nacional y Aguas de la Unión Europea, la de Acuerdos y ORP; la de Investigación Científica y Reservas Marinas.

La otra dirección general, sin embargo, la encargada de las estrategias de comercialización y la gestión de fondos continúa llamándose de Ordenación Pesquera y Acuicultura.