Patrocinado porPatrocinado por

Países de África, apoyados por la Agencia de Vigo, abrieron 36 casos por pesca ilegal

La Voz REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

La UE contribuye así a promover la gestión pesquera sostenible en la región

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante cinco años, con apoyo técnico y humano de la Agencia Europea de Control de la Pesca, con sede en Vigo, países de África desarrollaron el proyecto PESCAO, de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU, por sus siglas en inglés) en varios países del oeste del continente africano: Mauritania, Cabo Verde y Senegal.

Con el centro de coordinación en este último país, representantes de todos los países participantes recolectaron e intercambiaron datos e información de pesca, compartiendo información del sistema de localización de buques y otros detalles para obtener una visión más amplia del área de operaciones. De este modo, el patrullero, que llevaba a bordo un oficial de la UE, acudía a los lugares en los que los países sospechaban que se estaban realizando tareas extractivas de forma ilícita. Del total de inspecciones realizadas, en 36 se detectaron potenciales incumplimientos, como documentación irregular y artes de pesca ilegales. Los casos e investigaciones han sido derivadas a las correspondientes autoridades nacionales.

Con esta operación, la UE contribuye a promover la gestión pesquera sostenible y a la reducción de la inseguridad alimentaria en esa región.