Patrocinado por

Un grupo de la Comisión de Pesca del Parlamento europeo visita Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

La visita se enmarca en una propuesta que había planteado la eurodiputada gallega Lidia Senra por la preocupante pérdida de empleos que está sufriendo el sector pesquero 

28 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una delegación integrada por seis eurodiputados de la Comisión de Pesca del Parlamento europeo visitará esta semana Galicia - los días 29, 30 y 31- con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Política Pesquera Común en la comunidad gallega. La visita se enmarca en una propuesta que había planteado la eurodiputada gallega Lidia Senra por la preocupante pérdida de empleos que está sufriendo el sector pesquero gallego y por los problemas económicos que está generando en la comunidad el reparto de cuotas vigente.

La representante de AGE en la Eurocámara se ha mostrado satisfecha de que el Parlamento europeo venga a Galicia a comprobar in situ «como un país como o noso, cunha fonda tradición pesqueira, loita non so por manter os postos de traballo senón por protexer a biodiversidade».

La primera jornada de la visita transcurrirá en Vigo, donde los eurodiputados mantendrán reuniones con los armadores, los mayoristas e importadores y con los fabricantes de conservas.