Patrocinado porPatrocinado por

Muere un nadador arrollado por una lancha de pesca en A Guía

E.V.PITA VIGO

PESCA Y MARISQUEO

ÓSCAR VÁZQUEZ

La víctima y otros bañistas hicieron señales a los pilotos, a los que cegó el sol

03 jul 2014 . Actualizado a las 00:49 h.

Un bañista de 44 años que nadaba en Teis murió arrollado por una lancha de pesca que faenaba cerca del puerto deportivo de A Lagoa. Según los testigos, la embarcación a motor, de unos 4 metros de eslora, navegaba de forma incorrecta por la entrada de yates. Iban por fuera de las balizas y ellos debían ir por dentro. De esta forma, de toparon de bruces con el bañista, que nadaba a la altura de las rocas de la cala del Faro o Punta Cabrón, en Punta Lagoa, en el monte de A Guía.

El accidente fue a las 20.00 horas dentro de la zona de baño. La lancha cogió de lleno al nadador que les avisó previamente con señales, lo mismo que los bañistas de una playa cercana. Al parecer, el sol les cegó de frente. Los testigos dicen que iba a velocidad excesiva. «El bañista gritó y movió los brazos pero ellos iban muy rápido y no les dio tiempo a parar. Oímos un golpazo bestial, la lancha se paró y se notó como algo se enredaba en las hélices. Los dos marineros, unos jóvenes, se quedaron quietos y sólo se lanzaron al agua diez minutos después», declara una testigo.

El impacto fue brutal y la víctima murió en el acto y se hundió en el fondo. Los buzos rescataron posteriormente el cadáver, sobre las 21.00 horas.

La víctima es un vecino de la calle Pedro Alvarado, a unos metros del lugar del accidente.

Unos testigos dicen que no se cumplen las normativas de distancia de las balizas y que hace tiempo que denunciaron la supuesta infracción.