Patrocinado porPatrocinado por

Expomar propaga desde Burela propuestas y quejas de la pesca

S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Cuando los mariñanos dejaron el mar, los inmigrantes llegaron para completar tripulaciones.
Cuando los mariñanos dejaron el mar, los inmigrantes llegaron para completar tripulaciones. pepa losada< / span>

El secretario xeral de Mar inaugurará el ciclo de siete charlas y debates

07 may 2014 . Actualizado a las 07:12 h.

Todo está preparado para iniciar mañana en Burela la edición veintiuna de las Xornadas Técnicas Expomar y la decimoquinta del Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras Expomar. Promovidas por la Fundación Expomar, cumplen al menos tres propósitos. Uno, facilitar el intercambio de información y opiniones entre profesionales, gestores e investigadores de la pesca. Dos, propiciar debates internos y conclusiones sobre cuestiones de interés común. Y tres, propagar esas propuestas y quejas, tanto al gran público como a las instituciones y organizaciones que tengan algo que decir en la pesca.

Tres metas que José González Barcia, alcalde de Burela y presidente de Expomar, resume al llamar a «todas as Administracións a poñerse ao lado» de la pesca, como fuente de empleo y de riqueza. Se trata, razona Barcia, de compartir con el sector «o seu primeiro obxectivo: preservar os recursos e practicar unha pesca sostible, para preservar postos de traballo e contribuír a garantir que, cando menos, se manteñan».

Siete charlas integran el programa de las Xornadas Técnicas Expomar. Abiertas a todos los interesados, se celebrarán en la cofradía de Burela. Mañana, a las 17.30 horas, Juan Maneiro, secretario xeral de Mar, sustituirá en la inauguración a Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural e Mar, con «outro compromiso previo». Tras su alocución, José Ángel Iglesias, capitán marítimo provincial, presentará a los cuatro oradores.