Patrocinado porPatrocinado por

Un coruñés se lleva la sexta edición del torneo de pesca de Camariñas

PESCA Y MARISQUEO

cedida

21 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Marcos Vila Núñez y Agustín Martínez Negreira, ambos de A Coruña, ocuparon las dos primeras plazas de la sexta edición del campeonato de pesca Cabo Vilán de Camariñas, que se disputó el pasado fin de semana entre Punta da Pedrosa y la playa de Trece.

El tercer puesto de la general fue para el donostiarra Alberto Miguel Pinilla, mientras que primer camariñán clasificado fue José Manuel Lema Lema, de A Ponte do Porto, que finalizó décimo en la prueba. Esta iniciativa contó con la participación de 32 pescadores de toda Galicia.

La Asociación de Empresarios de Camariñas, organizadora de esta actividad, ha repartido 1.400 euros en premios (tanto en metálico como en regalos).

Así, el vencedor del torneo de pesca Cabo Vilán, Marcos Vila, se llevó 500 euros por su triunfo y otros 200 adicionales al conseguir la captura de mayor peso, con un sargo de 1,150 kilos.

Por su parte, el segundo clasificado, Agustín Martínez Negreira, se embolsó 300 euros. El donostiarra Alberto Miguel Pinilla se llevó como premio una caña de pescar valorada en 120 euros. El cuarto, quinto y sexto clasificado en la general, Andrés Romero (Noia), Alberto Abilleira (A Coruña) y Adolfo Conde (Paderne), se llevaron una caña valorada en 80 euros y dos relojes, respectivamente.

El primer camariñán de la general, José Manuel Lema Lema, se llevó como botín un carrete valorado en 125 euros.

Balance positivo

Desde la organización se hizo un balance muy positivo del nivel de participación. Sobre todo porque el torneo se tuvo que suspender en la primera convocatoria debido a los fuertes temporales que azotaron la costa camariñana. De hecho, de los veinte participantes inicialmente previstos se pasaron a 32, casi el doble, lo que para la organización supone un espaldarazo definitivo a esta prueba deportiva.