Un vecino tendrá que trabajar 180 días en favor de la comunidad por robar un aparejo de pesca


Un vecino, con iniciales E.?B.?J., fue condenado por el Juzgado de lo Penal Número Uno de A Coruña a 180 días de trabajo a la comunidad por haber robado una aparejo de pesca en diciembre del 2008. Los hechos ocurrieron en el muelle de Porto do Son.

Según indica la sentencia, este hombre se acercó a la explanada portuaria, donde se encontraba un aparejo de pesca denominado parrilla y valorado en 1.500 euros. Este objeto estaba encima de unas nasas, en una embarcación. Siempre según lo dicho por la Justicia, el varón en cuestión se apropió del aparejo.

En principio, el Ministerio Fiscal, que calificó el delito de hurto, pedía para esta persona una pena de un año de prisión. Sin embargo, luego llegó a un acuerdo con la defensa para que quedase en seis meses. Y, finalmente, ese semestre de privación de libertad se cambió por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

En la sentencia se explicita que el propietario del aparejo de pesca logró recuperarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un vecino tendrá que trabajar 180 días en favor de la comunidad por robar un aparejo de pesca