Patrocinado porPatrocinado por

Forcarei acogerá el día 6 un concurso de pesca con mangas de cebo libre y artificial

La Voz

PESCA Y MARISQUEO

04 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Tecor de Forcarei ha convocado para este sábado un campeonato social de pesca en el río Lérez. El concurso se organizará en dos mangas. La de mañana será a cebo libre y se desarrollará de 8.00 a 13.00 horas. La de la tarde, a cebo artificial, será de 16.00 a 21.00. El sorteo de los tramos de pesca se realizará el mismo día del campeonato, a las 7.00 horas en el bar Victoria.

Los deportistas interesados en tomar parte en el campeonato podrán inscribirse hasta las 14.00 horas de mañana en el bar de referencia. Deberán disponer de licencia federativa. La cuota de participación es de 20 euros.

La organización ha establecido tres trofeos en cada una de las modalidades de pesca. Los ganadores se proclamarán en función del número de capturas (con un máximo de 15 piezas por deportista) y del peso de las mismas.

Los cuatro primeros clasificados en la modalidad de cebo libre representarán el próximo año a la sociedad en el concurso de la Festa da Troita de Pontecaldelas, en la que este año tomaron parte Victorino Míguez Salgueiro, Manuel Morgade, Jesús Arca y Victorino Míguez Pereira. Los dos primeros obtuvieron el segundo y el tercer previo en la fase individual del concurso y el colectivo forcaricense obtuvo el primer premio en el apartado de sociedades.

Asimismo, los dos primeros clasificados acudirán al campeonato provincial de la Federación del 2010. En el de este año Manuel Morgade obtuvo el tercer premio.