Patrocinado porPatrocinado por

Pesca expone a la plantilla que hay dos empresas con interés en Albo Celeiro

Ramón González Rey VIVEIRO / LA VOZ

INDUSTRIA

XAIME RAMALLAL

Las empleadas se manifestarán este jueves desde la fábrica hasta Viveiro

06 jul 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

La Xunta comunicó a la representación sindical de la plantilla de Conservas Albo en Celeiro, que hubo «contactos» con dos empresas del sector conservero que mostraron interés por continuar la producción en Viveiro, toda vez que la titular de la marca -un grupo chino- quiere cerrar la factoría y centralizar la actividad en Salvaterra de Miño.

El director xeral de Pesca, Antonio Basanta, y Elena Mancha, directora xeral de Relacións Laborais de la Consellería de Emprego, además de dirigentes del Igape, mantuvieron una reunión con la representación sindical. «Non nos deron nomes das empresas, que poderían estar interesadas dependendo das circunstancias: do convenio que se asinase con Albo e tamén cos titulares da fábrica. Quedamos en que nos darían novas a final de semana para ver se finalmente esa posibilidade se concreta e de que forma se materializaría», explica Susana Riveira, de CIG.

En la tercera reunión del período de consultas del expediente de movilidad geográfica no hubo avances y la plantilla retomará este jueves las protestas con una marcha desde la fábrica celeirense (19.30 horas) hasta la Praza Maior de Viveiro, para reclamar que los 42 empleos en juego se mantengan en A Mariña.