Patrocinado porPatrocinado por

Angulas Aguinaga adquiere Copesco & Sefrisa

La Voz EUROPA PRESS

INDUSTRIA

Imagen de archivo de instalaciones de Linamar en Cambados, empresa de la que es accionista Angulas Aguinaga
Imagen de archivo de instalaciones de Linamar en Cambados, empresa de la que es accionista Angulas Aguinaga MONICA IRAGO

La accionista de la gallega Linamar aspira a convertirse en multinacional de la alimentación

19 ene 2022 . Actualizado a las 18:50 h.

Angulas Aguinaga ha anunciado la adquisición de Copesco & Sefrisa, empresa española líder en productos de salmón y bacalao, una operación enmarcada dentro de su Plan estratégico 2020-2025 con la que busca convertirse en multinacional de alimentación, según ha informado en un comunicado.

Angulas Aguinaga es accionista del grupo Linamar, con sede en Cambados (Pontevedra), desde donde comercializa moluscos frescos gallegos, especialmente mejillón. Angulas Aguinaga ha indicado que, de esta manera, continúa con su crecimiento y ha subrayado que la adquisición de Copesco & Sefrisa le permitirá «seguir aportando valor al consumidor en el ámbito de la pescadería, el core del negocio de la compañía hasta el momento».

En un comunicado, ha destacado que Copesco & Sefrisa, propietaria de marcas como Royal y Summumm, es una compañía fundada en 1853 y es la marca líder en el mercado de ahumados, bacalao refrigerado y huevas de pescado en el mercado español. Según ha subrayado, la empresa ha doblado ventas en los últimos años, gracias a« un producto de altísima calidad, a la innovación continua y a un equipo directivo experimentado».

La empresa ha precisado que la experiencia de Copesco & Sefrisa en los segmentos de bacalao y el salmón y el «liderazgo en pescadería moderna» de Angulas Aguinaga han sido «las claves para cerrar con éxito esta operación». Angulas Aguinaga ha indicado que esta operación se enmarca dentro su Plan Estratégico, presentado el año pasado, con el que la compañía prevé duplicar su facturación en los próximos cinco años.

«En nuestro plan estratégico 2020-2025 que hemos de nominado ‘Nos salimos’, nos hemos marcado el objetivo de convertirnos en una multinacional de alimentación, saliéndonos de pescadería, pero también saliéndonos en pescadería. Esta compra es un paso muy importante porque nos da una posición de liderazgo en dos categorías clave como salmón y bacalao», ha destacado el CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz Calvo.

Por su parte, el CEO de Copesco & Sefrisa, Joan Ignasi Monfort ha manifestado que están ha afirmado que están muy orgullosos de la evolución de su compañía, a la que han visto «crecer gracias al trabajo desempeñado en todos estos años». «Estamos ilusionados de sumar esfuerzos con Angulas Aguinaga para crecer aún más y llevar este proyecto todavía más lejos. Queremos sumar nuestra calidad, capacidad de innovación y experiencia a un proyecto ganador», ha manifestado.