Patrocinado por

Angulas Aguinaga adquiere Copesco & Sefrisa

La Voz EUROPA PRESS

INDUSTRIA

Imagen de archivo de instalaciones de Linamar en Cambados, empresa de la que es accionista Angulas Aguinaga
Imagen de archivo de instalaciones de Linamar en Cambados, empresa de la que es accionista Angulas Aguinaga MONICA IRAGO

La accionista de la gallega Linamar aspira a convertirse en multinacional de la alimentación

11 mar 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

Angulas Aguinaga ha anunciado la adquisición de Copesco & Sefrisa, empresa española líder en productos de salmón y bacalao, una operación enmarcada dentro de su Plan estratégico 2020-2025 con la que busca convertirse en multinacional de alimentación, según ha informado en un comunicado.

Angulas Aguinaga es accionista del grupo Linamar, con sede en Cambados (Pontevedra), desde donde comercializa moluscos frescos gallegos, especialmente mejillón. Angulas Aguinaga ha indicado que, de esta manera, continúa con su crecimiento y ha subrayado que la adquisición de Copesco & Sefrisa le permitirá «seguir aportando valor al consumidor en el ámbito de la pescadería, el core del negocio de la compañía hasta el momento».

En un comunicado, ha destacado que Copesco & Sefrisa, propietaria de marcas como Royal y Summumm, es una compañía fundada en 1853 y es la marca líder en el mercado de ahumados, bacalao refrigerado y huevas de pescado en el mercado español. Según ha subrayado, la empresa ha doblado ventas en los últimos años, gracias a« un producto de altísima calidad, a la innovación continua y a un equipo directivo experimentado».