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Consumidores ponen al pescado en la cola de la innovación alimentaria

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

CONSUMO MAR

Puestos de la coruñesa plaza de Lugo llenos de pescado y marisco (foto de archivo).
Puestos de la coruñesa plaza de Lugo llenos de pescado y marisco (foto de archivo). A. Villagrasa

Esta percepción ha mejorado desde el 2018 y se ha multiplicado por casi seis

21 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo en aceites, vinos y otras bebidas alcohólicas se innova menos que en los pescados, según el último Barómetro del Clima de Confianza del Sector Alimentario recién publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con todo, esa percepción ha cambiado considerablemente. Ahora son el 12 % de los 1.500 consultados quienes señalan al pescado como una de las líneas de productos en las que se introducen nuevas presentaciones, pero en el 2018 solo eran el 2,3 % y en el 2016, el 4,5 %.

Zumos y refrescos, platos preparados, pan y bollería encabezan el listado, seguidos de aperitivos, lácteos, carnes, congelados, frutas y hortalizas y salsas.