Patrocinado porPatrocinado por

Mar y Anfaco invierten 347.000 euros en promocionar las conservas

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

CONSUMO MAR

Antonio Basanta (director xeral de Pesca), Rosa Quintana (conselleira de Mar), Roberto Alonso e Iván Alonso (secretario general y presidente de Anfaco) en una reunión a mediados de noviembre
Antonio Basanta (director xeral de Pesca), Rosa Quintana (conselleira de Mar), Roberto Alonso e Iván Alonso (secretario general y presidente de Anfaco) en una reunión a mediados de noviembre C.M.

El convenio incluye la XI Conferencia Mundial del Atún, que se celebrará en Vigo en septiembre

09 dic 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

A partes iguales financian la Consellería do Mar y Anfaco-Cecopesca, la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, un paquete de acciones de promoción internacional de esos productos, así como la XI Conferencia Mundial del Atún Vigo 2023, programada para el 14 y el 15 de septiembre del próximo año. Invertirán 347.570 euros, la mitad aportados por Anfaco y la otra por la Xunta, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El Gobierno gallego aprobó este miércoles el convenio de cooperación y la inyección económica. Desde la Xunta resumen en un comunicado los objetivos: «A promoción e mellora da comercialización, co obxectivo de impulsar a competitividade do sector e favorecer o seu crecemento a nivel internacional».

Además de la cumbre atunera mundial, el acuerdo propicia la organización de tres jornadas con las que se pretende acercar al sector conservero «ferramentas que lle permitan mellorar a toma de decisións e a súa planificación estratéxica». Entre otros temas, abordarán la transformación digital, la seguridad alimentaria y la nutrición, la internacionalización, la investigación, desarrollo e innovación o el Pacto Verde Europeo.

Ferias y degustaciones

Madrid Fusión 2023 es una de las ferias nacionales e internacionales donde, gracias al convenio entre Mar y Anfaco, se difundirán los «valores nutricionais e a versatilidde gastronómica» de las conservas del mar. Igualmente, hará posibles talleres y exhibiciones de cocina, así como degustaciones en fiestas gastronómicas, citas deportivas y otros eventos, con idea de «promover o potencial culinario das conservas e enxalzar Galicia como gran embaixadora da dieta atlántica», añade el comunicado oficial. A la promoción también contribuirá material divulgativo en distintos idiomas.

Continuar con la digitalización de los fondos documentales del Museo Anfaco es otra de las iniciativas incluidas en un acuerdo que, además, incluye la reedición de un recetario de conservas de pescados y mariscos y del libro As conservas e a publicidade na colección do Museo Anfaco.

Desde el 2015 hasta final de noviembre del 2023, cuando rematará este último convenio, Mar y Anfaco han impulsado numerosas acciones de promoción de las conservas del mar con más de 1,1 millones de euros, cofinanciados por el FEMP.