Patrocinado porPatrocinado por

Acuicultores y pescadores creen que en Navidad no faltará el pescado «a precio razonable»

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

CONSUMO MAR

Foto de archivo de una pescadería gallega
Foto de archivo de una pescadería gallega Pepa Losada

Stolf Sea Farm, Puerto de Celeiro e Iberconsa coinciden en su pronóstico

27 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese al veto a toda la pesca de fondo y a la inflación que ha disparado los costes de producción, acuicultores, pescadores y empresas de congelado creen que en Navidad no faltará el pescado «a precio razonable» en los mercados.

El pronóstico lo comparten Javier de Francisco, responsable de relaciones institucionales en Stolt Sea Farm; Jesús Mencía, director comercial de Ibérica de Congelados (Iberconsa); y Eduardo Míguez, director adjunto de Puerto de Celeiro. Comparecieron este miércoles en Santiago, en el marco del Congreso Aecoc de Gran Consumo, que reunió a compañías nacionales e internacionales de la gran distribución.

Míguez, también presidente del comité de Productos del Mar en Aecoc, apuntó que al consumidor final el pescado le cuesta casi igual que en «agosto del año pasado, a pesar de que los costes del sector han crecido hasta un 40 %», apuntan desde Aecoc en un comunicado. Mencía concretó que aunque la merluza subió un 8 %, el marisco salvaje se vende ahora al público «un 10 %» más barato que doce meses atrás. Míguez ofreció otro dato: el precio del pescado sube un 1,7 %, mientras la inflación ronda el 10 %.