Patrocinado porPatrocinado por

A Guarda recupera la fiesta de la langosta y la cocina marinera

La Voz A GUARDA / LA VOZ

CONSUMO MAR

cedida

Santiago acogió la presentación de la cita gastronómica de referencia

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Guarda se convertirá de nuevo en la capital de la langosta y de la cocina marinera el primer fin de semana de julio. El gobierno local presentó ayer en Santiago el certamen, que llega a su treinta edición tras un parón de dos años por la pandemia, estrenando como mascota a la langosta castreña . La colaboradora de la TVG, Eva Iglesias, será la pregonera. Además de la mejor gastronomía, habrá música y actividades culturales.

El alcalde guardés, Antonio Lomba, apostó ante su homólogo compostelano Xosé Sánchez Bugallo por un «camino a la inversa» y que los visitantes que lleguen a Santiago vuelvan después por A Guarda, sugerencia que fue muy bien recibida por el santiagués. Bugallo no dudó en resaltar el excepcional paisaje de la localidad pontevedresa, al tiempo que mostró su satisfacción por «poder colaborar en dar a conocer un patrimonio como el guardés, que es un orgullo para toda Galicia».

Lomba avanzó un programa repleto de actividades para la cita, al tiempo que destacaba el importante aumento de peregrinos que registra la villa.