Patrocinado porPatrocinado por

Una jornada profesional y una degustación gratuita promocionan la vieira en Cambados

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CONSUMO MAR

MONICA IRAGO

La campaña Pescados y Mariscos de España distribuirá el miércoles doscientas raciones preparadas en dos recetas entre los asistentes al mercado de Pontevedra

14 jun 2022 . Actualizado a las 09:19 h.

La campaña Pescados y Mariscos de España llega esta semana a Cambados. La iniciativa, que apadrinan la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuenta con una doble entrega centrada en la vieira: primero, dirigida a los profesionales de la hostelería, y a continuación, al público en general con una degustación gratuita.

Las jornadas se inician hoy mismo, a partir de las doce, en la sede de la Cofradía de Cambados. Se trata de un acto de presentación de la vieira de calidad que se dirige preferentemente al sector de la restauración, la hostelería, la comercialización de productos de la pesca y consumidores en general. Al acto asistirá el presidente de la federación y representantes del Concello, de la Consellería do Mar y del propio pósito arousano.

El miércoles tendrá lugar la parte más popular de la campaña, a través de una degustación gratuita de vieira que tendrá lugar en la plaza de abastos, también a partir de las doce. La idea es que los asistentes al mercado puedan saborear doscientas raciones elaboradas siguiendo dos recetas distintas.