Patrocinado porPatrocinado por

Una veintena de empresas gallegas en la Seafood Barcelona

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

CONSUMO MAR

Uno de los expositores de la Seafood que se celebra Barcelona hasta este jueves
Uno de los expositores de la Seafood que se celebra Barcelona hasta este jueves David Campos

Acuden a la feria a presentar sus últimos productos y a conquistar mercados

27 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de empresas y organizaciones gallegas participan junto a otras 1.500 de 76 países en la Seafood Expo Global y la Seafood Processing Global, iniciada este martes en Barcelona y que rematará el jueves. Al certamen, que se autodefine como «el mayor y más diverso salón global de productos del mar», acuden las firmas con sede en Galicia con idea de conquistar mercados internacionales.

La Seafood se estrena en Barcelona porque los organizadores, Diversified Communications, optaron por no continuar en Bruselas. Ese traslado llevó a Conxemar a aplazar al 2023 la feria que había programado para este año en la capital belga, al mismo tiempo que mantiene su cita en Vigo del 4 al 6 de octubre.

Opmega, la Organización de Productores de Mejillón de Galicia, participa por primera vez con stand propio a la Seafood. En Gran Vía Fira Barcelona también están Anfaco-Cecopesca, Pescanova y Pescapuerta. Otra multinacional con granjas en Galicia que asiste es Stolt Sea Farm, y los acuicultores están presentes a través de Apromar, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España.

Cabomar Congelados, Congalsa, Congelados Maravilla, Discefa, Grupo Profand, Congelados Noribérica, Fandicosta, Fesba, Frigomar Burela, Iberconsa, Mascato, Marfrío, Pescados Rubén, Pesbasa y Salica son otras de las firmas con sede en Galicia que aparecen en el listado oficial de expositores de la Seafood que se celebra en Barcelona.