Patrocinado porPatrocinado por

Los tallarines de salmón de Pescanova arrasan en la Seafood Barcelona

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

CONSUMO MAR

Los tallarines de salmón de Pescanova forman parte de la serie de productos Pastas del Mar
Los tallarines de salmón de Pescanova forman parte de la serie de productos Pastas del Mar David Campos

Obtienen uno de los dos grandes premios y el especial a la innovación

26 abr 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

Con uno de los dos grandes premios y uno de los cinco especiales, los tallarines de salmón de Pescanova han arrasado en los Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos expuestos en la feria internacional que se celebra desde este martes al jueves en Barcelona y en la que participan más de 1.550 empresas de 76 países.

Seleccionados entre 38 finalistas, los tallarines de salmón elaborados por Pescanova España dentro de la gama Pastas del Mar se consideran una nueva categoría en el mercado de pastas elaboradas con pescado, que en general se caracteriza por un alto contenido en proteínas, una fuente natural de ácidos Omega 3 y un bajo contenido en grasas. Los fideos se venden refrigerados y se pueden mezclar con cualquier salsa o probar la sencilla receta del chef que figura en el mismo envase. «El buen sabor y textura de la pasta, su aspecto fresco y natural y el diseño atractivo del envase» han sido otros aspectos destacados por el jurado.

También han sido galardonados con el premio especial Seafood Excellence Global a la Innovación porque «ofrecen a los consumidores que buscan comodidad y una comida nutritiva una forma innovadora de introducir el pescado en su dieta», señalan desde la organización de la feria. Los tallarines de salmón de Pescanova cuentan una puntuación Nutri-Sscore de A y brindan la posibilidad de utilizarlos en una amplia variedad de preparaciones.

Los otros galardonados

El otro gran premio de la Seafood Barcelona ha sido para GlobeXplore, en la categoría horeca (hotel/ restaurante/ catering) por su pasta de algas, yuzu y jengibre. Mezcla sutil y exótica de lechuga de mar, jengibre y yuzu, ha sido diseñada para acompañar tanto platos de verduras como de carne.

Los otro cuatro premios especiales de la Seafood han sido para el lomo de atún rojo de Balfegó, galardonado en la categoría Seafood Excellence Global de Salud y Nutrición. De crianza, «con su punto óptimo de grasa, presenta un color y equilibrio perfecto y ofrece numerosos beneficios nutricionales», como proteínas de alta calidad, omega-3, selenio, fósforo, magnesio y numerosas vitaminas.

El premio especial Seafood Excellence Global a la conveniencia ha sido otorgado a JC Mackintosh de España por su carpaccio ahumado de atún rojo salvaje. Se ahúma en frío de forma natural con madera de roble y haya y barriles de vino de La Rioja alavesa, se corta en finas láminas y ya está listo para comer sin necesidad de preparación.

El premio especial Seafood Excellence Global de Envasado para ventas al por menor ha sido para Krijn Verwijs Yerseke B.V., de Países Bajos, por Bangkok, mejillones en salsa fresca con hierba de limón y jengibre, un plato cómodo que se prepara en tres minutos e incluye esos bivalvos en un caldo ligero de estilo tailandés que puede servirse con fideos udon, pasta o arroz. Esa misma empresa ha ganado el premio a la Mejor gama de productos del mar por su línea de mejillones con certificación BAP y ecológicos en salsas frescas: Bangkok (salsa fresca con hierba de limón y jengibre), Classic (salsa fresca con tomillo y romero), y Avignon (salsa fresca con ajo silvestre), explican desde la organización de Seafood en un comunicado.