Patrocinado porPatrocinado por

Sanxenxo estrena hoy mercado provisional y tendrá derribada la plaza vieja para Semana Santa

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

CONSUMO MAR

Apertura del mercado provisional de Sanxenxo
Apertura del mercado provisional de Sanxenxo Ramón Leiro

Las instalaciones de la rúa Progreso ofrecen siete puestos fijos y sesenta bancadas

05 feb 2022 . Actualizado a las 04:47 h.

La plaza de abastos provisional de Sanxenxo, en un bajo habilitado para este servicio en la rúa Progreso, abrió ayer sus puertas en su primera jornada de trabajo tras su traslado desde las viejas instalaciones en la rúa Madrid. El mercado provisional, además de su acceso a pie, dispone de una parcela exclusiva de aparcamiento para clientes situada en uno de los laterales contiguos al inmueble donde se ubica, en el bajo donde estuvo una marca de supermercados.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal de Economía, Marcos Guisasola, visitaron ayer la plaza provisional, para conocer las impresiones de los vendedores y también de los compradores con los que coincidieron. Aunque algunas pescantinas decidieron no abrir aún ayer, esta plaza dispone de siete puestos fijos y sesenta bancadas en una jornada habitual.

En las próximas semanas se procederá al derribo del mercado de la rúa Madrid, ahora despejado de maquinaria y puestos. El alcalde indicó que el objetivo es que para Semana Santa ya esté libre la parcela. El nuevo mercado tiene un presupuesto de ejecución de más de cuatro millones de euros. El gobierno local confía en que la financiación de esta obra se haga con fondos europeos Next Generation, ya que el proyecto presentado obtuvo una buena puntuación. En caso necesario, se han mantenido contactos con otras Administraciones.