Un pulpeiro recorre Pontevedra denunciando a todos los compañeros con los que se iba encontrando

Reaccionó así después de que le multaran a él mientras trabajaba

Imagen de archivo de un pulpeiro en Beade
Imagen de archivo de un pulpeiro en Beade

Pontevedra / La Voz

Fue surrealista la situación con la que se encontró la Policía Local de Pontevedra este sábado después de que un particular requiriese que acudiesen a la calle Cruz Gallastegui para denunciar la presencia de un pulpeiro. Disconforme, al parecer, el pulpeiro se encaró con los agentes municipales que le comunicaron que se trataba de una actividad ilegal y terminó siendo multado.

Molesto con la sanción, esta persona recorrió la ciudad del Lérez en coche denunciando cuanto pulpeiro se iba encontrando a su paso, de tal modo que agentes municipales tuvieron que acudir a distintos puntos del casco urbano. Finalmente, se tramitaron tres denuncias, ya que hubo algunos pulpeiros que recogieron sin mayores problemas sus enseres a requerimiento de los policías locales.

Este martes, Rafael Domínguez, presidente del Partido Popular de Pontevedra, se hizo eco de lo ocurrido anunciando que se ha solicitado una copia de la denuncia efectuada a la Policía Local por este particular. El dirigente popular sostiene que, a continuación, «el resto de pulpeiros que estaban trabajando en la ciudad también fueron multados. La denuncia del particular tuvo un efecto dominó que terminó por castigar al resto de pulpeiros que estaban llevando a cabo su labor, con todos los papeles en regla».

Recuerda Domínguez que «muchos de los locales de la ciudad contratan a pulpeiros para añadir valor a su negocio, pero lo que no esperaban es que fuera atacados por ello», por lo que confirmó su intención de dirigirse a la concejala responsable de Seguridade Cidadá, Eva Villaverde, para cuestionarle por este «acoso y derribo continuado por parte de este Concello hacia la hostelería, que ya lo están pasando realmente mal para que aún por encima tengan que aguantar esta persecución». Para Rafael Domínguez, tanto la edil como el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, como máximo responsable de la Policía Local, «son cómplices» de esta actuación del cuerpo.

«Una actividad ilegal»

Fuentes policiales rebatieron las afirmaciones del portavoz del PP dejando claro que se trata de «una actividad ilegal» dado que se considera una suerte de venta ambulante. De hecho, en el caso concreto de Pontevedra, la venta ambulante solo se autoriza bajo determinadas circunstancias y en espacios específicamente recogidos en una ordenanza.

Además, en el momento en el que se requiere la presencia de la policía, los agentes están obligados a acudir y actuar en consecuencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un pulpeiro recorre Pontevedra denunciando a todos los compañeros con los que se iba encontrando